•  
  • (+34) 965 227 648
  • (+34) 965 126 309

Los asociados de Provia ofrecerán viviendas para los refugiados ucranianos que lleguen a Alicante

titutlo

02 - 03 - 2022

1 de marzo de 2021.- Las empresas asociadas a Provia han mantenido hoy una reunión para analizar las consecuencias para el sector promotor e inmobiliario del conflicto armado entre Rusia y Ucrania. Las compañías de la provincia de Alicante han debatido sobre las distintas acciones necesarias con respecto a este escenario nuevo e incierto y han compartido sus experiencias en los últimos días respecto a este tema.

Entre las propuestas planteadas durante el encuentro, se ha acordado que las empresas asociadas ofrecerán viviendas que están desocupadas para alojar a los refugiados ucranianos que lleguen a Alicante. Los asistentes han coincidido en señalar la necesidad de colaborar en este sentido y, por ello, se dispondrán las viviendas ante las administraciones para su uso por parte de ciudadanos procedentes de Ucrania.

Por otro lado, durante el encuentro se ha acordado también trasladar a las autoridades la necesidad de no criminalizar a los ciudadanos rusos, ya que la mayoría de ellos no apoyan el conflicto. En este sentido, se va a solicitar que se sigan concediendo y renovando las Golden Visa a rusos, el visado de residencia para ciudadanos extracomunitarios que realizan una inversión inmobiliaria en España igual o superior a 500.000 euros, así como también los visados normales para ciudadanos rusos que compran cualquier otro tipo vivienda en la provincia.

Además, los promotores también han analizado situaciones que se están produciendo en la compraventa de viviendas, como contratos firmados con alto riesgo de impago por el bloqueo financiero en Rusia, compradores que solicitan anticipar el pago de la vivienda, o problemáticas que están surgiendo en el ámbito bancario por transferencias internacionales de ciudadanos que se han trasladado fuera de sus países de origen.

Por último, el colectivo de promotores considera que habrá una ligera subida de precios de los materiales de construcción a causa del conflicto.

Noticia en medios:

Diario InformaciónExpansiónEl EspañolAlicante Plaza (2) – Mediterráneo PressIntercomarcalAlicante Intereconomía – ABC

Translate »