Cumplimos con la Ley de Transparencia, a los efectos de lo dispuesto en la Ley 19/2013 de 9 de diciembre
Información institucional, organizativa y de planificación
La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante es una organización empresarial sin ánimo de lucro que se constituyó el 4 de Noviembre de 1.981 en la que se integran la mayor parte de los promotores inmobiliarios que operan en la Provincia de Alicante. Su razón de ser es la defensa y representación de los intereses empresariales de los promotores inmobiliarios en todos los ámbitos económicos y sociales, así como impulsar y promover la calidad total de sus empresas asociadas.
Para ello, Provia cuenta con una sólida estructura organizativa, moderna y con capacidad de gestión para responder a las necesidades de sus asociados.
Nuestra misión principal es fomentar el desarrollo y crecimiento empresarial de nuestros asociados a través de la defensa de vuestros intereses y actuar como canal de comunicación y nexo de unión ante la administración y la sociedad.
Por ello, detrás de la imagen corporativa de Provia existe un nutrido grupo de empresas promotoras inmobiliarias y agentes urbanizadores, que voluntariamente han unido sus esfuerzos para ofrecer el mejor servicio al cliente, lograr la máxima calidad de sus productos y lograr la continuidad y permanencia en el sector a través del constante aprendizaje e información.
Funciones que desarrollamos
Según los Estatutos de la Asociación, las funciones de Provia son:
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La defensa de los intereses empresariales de sus asociados, fomentar y defender el sistema de iniciativa privada, economía libre de mercado y la libre concurrencia, para evitar la competencia desleal.
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Fomentar acuerdos con las distintas organizaciones sindicales, negociar, pactar y denunciar convenios colectivos que afecten al sector dentro de su ámbito territorial.
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Promover la promulgación de las disposiciones legales que se estimen conveniente para la actividad empresarial de los asociados. Colaborar con los poderes públicos evacuando consultas, informes, propuestas, dictámenes y estadísticas sobre el mercado inmobiliario.
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Representar y defender judicial o extrajudicialmente, en todas las esferas e instancias, los intereses generales de las empresas asociadas en relación a su actividad en el mercado inmobiliario. También podrá representar y defender los intereses profesionales de sus asociados que afecten a la actividad del mercado inmobiliario cuando sea expresamente apoderada para ello.
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Intervenir, a efectos de conciliación y arbitraje, en los conflictos que pudieran surgir entre los asociados y entre éstos y un tercero, siempre que tengan relación con su actividad en el mercado inmobiliario.
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Promover y divulgar entre sus asociados comportamientos éticos en la actividad de las empresas de promoción inmobiliaria.
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Servir de instrumento para la creación de opinión pública en todas las cuestiones relacionadas con el mercado inmobiliario.
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Fomentar y participar en la promoción y creación de instituciones para el mejor cumplimiento de sus fines asociativos.
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Promover estudios sobre el mercado inmobiliario, fomentar la formación y perfeccionamiento de los trabajadores de las empresas asociadas mediante conferencias, coloquios, cursos, seminarios y demás actos de análoga naturaleza. Prestar servicios a las empresas asociadas, redactar informes y editar revistas, boletines y publicaciones en general, destinadas a la información y formación de las empresas asociadas y a la difusión de las actividades de la Asociación.
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Establecer y fomentar contactos y colaboraciones con asociaciones de cualquier ámbito de análoga naturaleza ó finalidad.
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Promover e impulsar entre los asociados líneas de Investigación, desarrollo e Innovación Tecnológica.
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Impulsar y desarrollar actividades formativas orientadas al mercado laboral, así como programas sociales dirigidos a la integración laboral de los colectivos más desfavorecidos.
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Fomentar e impulsar la creación de fundaciones, asociaciones y/o agrupaciones empresariales y/o profesionales con intereses comunes (económicos, de innovación, etc) sin ánimo de lucro, que contribuyan a cumplir los fines asociativos
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Coordinar con la Administración todo tipo de actuaciones enfocadas a la mejora de los servicios empresariales, especialmente los relacionados con su sector y con sectores afines.
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En general, cuantas funciones se consideren necesarias ó convenientes para el mejor cumplimiento de sus fines y les sean permitidas por la legislación vigente en cada momento.
Estructura organizativa
Son órganos de representación, gobierno y administración de la Asociación:
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La Asamblea General, compuesta por la totalidad de los asociados en plenitud de sus derechos sociales.
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La Junta Directiva, elegida por la Asamblea General, es el órgano permanente de gobierno, gestión, administración y dirección de la Asociación, sin perjuicio de las facultades de la Asamblea General y de las propias del Comité Ejecutivo.
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El Comité Ejecutivo, integrado por el Presidente, Vicepresidentes 1º y 2º y el Tesorero.
El funcionamiento ejecutivo de la Asociación se llevará a cabo a través de un Secretario General.
A continuación relacionamos los responsables de los órganos de gobierno de la Asociación.
Todos los Cargos Directivos y de representación, son honoríficos y sus titulares no perciben retribuciones por su gestión. No obstante, se les podrá indemnizar íntegramente el importe de los viajes, dietas y cualquier otro gasto que se origine en el desempeño de su función con cargo a los presupuestos de la Asociación, según marcan nuestros Estatutos.
Los miembros y cargos directivos no asumen responsabilidad personal alguna por razón de las obligaciones que contraiga Provia como tal entidad frente a terceros.
CARGO
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MANDATO
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NOMBRE
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EMPRESA
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Presidente
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2.020 – 2.024
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D. Pedro Javier Soliveres
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VAPF, S.L.
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Vicepresidente 1º
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2.022 – 2.026
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D. Javier Fur Quesada
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SOMIUM PREMIUM PROPERTIES, S.L.U
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Vicepresidente 2º
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2.022 – 2.026
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Dña. Asunción Soro Bonmatí
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RAFAEL BONMATI ANDREU E HIJOS, S.L.
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Tesorero
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2.022 – 2.026
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D. Ovidio Pérez Alonso
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ELASA GRUPO-MONTCABRER, S.L.
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Vocal 1º
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2.020 – 2.024
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D.Juan Alcaraz Alcaraz
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ESIZ BUSINESS, S.L.
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Vocal 2º
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2.022 – 2.026
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Vocal 3º
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2.020 – 2.024
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D. Manuel Pertusa Cases
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GRUPO MPC Y ASOCIADOS DESARROLLO DE PROYECTOS EMPRESARIALES, S.L. (MPC GROUP)
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Vocal 4º
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2.022 – 2.026
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D.Antonio J. Quesada Quesada
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QUESADA Y QUESADA, S.A. (EUROMARINA)
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Vocal 5º
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2.020 – 2.024
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Dña.Teresa Puchades Olmos
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AVANZA SIGLO XXI, S.L.
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Vocal 6º
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2.022- 2.026
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D.David Martínez Montero
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AEDAS HOMES, S.A.
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Vocal 7º
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2.020 – 2.024
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D. Luis Sirvent Sirvent
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URBANIKA, PROYECTOS URBANOS, S.L.
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Vocal 8º
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2.022 – 2.026
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D. Benito Mestres Caudeli
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CONSTRUCCIONES RESIDENCIALES DE DENIA, S.L.
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Vocal 9º
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2.022 – 2.026
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D. Jordi Berenguer Botella
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SKY PRIME HOMES, S.L.
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Vocal 10º
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2.022 – 2.026
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D. Salvador Torderá Baviera
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ROVER HOMES, S.L.
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Vocal 11º
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2.020 – 2.024
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D.Jerónimo Antón García
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MOORSTYLE ESPAÑA, S.L.
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Vocal 12º
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2.022 – 2.026
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Dña. Mª José Rocamora Cañizares
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MARIOLA URBANA, S.L.
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Secretario General
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D. Jesualdo Ros Tonda
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Desde 1989
Licenciado en Derecho
Master en Dirección empresas inmobiliarias
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Consulta los Estatutos de la Asociación en este link
Información económica, presupuestaria y estadística relativa a los gastos de gestión
Consulta en este link la memoria económica de la Asociación. En este documento encontrarás información económica del ejercicio y el último presupuesto aprobado por la Asamblea General.
Relación de contratos
Esta Asociación no mantiene ninguna relación contractual con la Administración a la fecha de emisión de este documento.
Relación de convenios
Esta Asociación no mantiene suscrito ningún convenio con entidad pública alguna. Únicamente mantenemos acuerdos de colaboración con empresas/entidades privadas en beneficio de nuestros asociados. Estos son:
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ASEFA
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SOCIEDADES DE TASACION
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OTROS CONVENIOS
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M.P.E Servicios Prevención Riesgos Laborales
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Amadeo Maturo (Ley orgánica de protección de datos)
Subvenciones y ayudas públicas concedidas
En 2017, esta Asociación tiene concedidas las siguientes Subvenciones:
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Subvención nominativa por valor de 15.000 euros, concedida por el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, para la colaboración en los gastos ocasionados en la realización de "Acciones de Promoción de Turismo Residencial". Aprobación por Decreto de 3 de mayo de 2017. Gastos subvencionados desde 1 de enero de 2017 a 31 de octubre de 2017.
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Subvención por valor de 8.756,09 euros, concedida por el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, para "Acciones de Promoción Turística". Aprobación por Decreto núm. 169 de 19 de julio de 2017. Gastos subvencionados desde 1 de noviembre de 2016 a 31 de octubre de 2017.
En 2018, esta Asociación tiene concedidas las siguientes Subvenciones:
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Subvención por valor de 3.120,00 euros, concedida por el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, para "Acciones de Promoción Turística". Aprobación por Decreto de 21 de septiembre de 2018. Gastos subvencionados desde 1 de noviembre de 2017 a 31 de octubre de 2018.
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Subvención nominativa por valor de 20.000 euros, concedida por el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, para la colaboración en los gastos ocasionados en la realización de "Acciones de Promoción de Turismo Residencial". Aprobación por Decreto 110 de 19 de julio de 2018.
En 2019, esta Asociación tiene concedidas las siguientes Subvenciones:
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Subvención nominativa por valor de 25.000 euros, concedida por el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, para la colaboración en los gastos ocasionados en la realización de "Acciones de Promoción de Turismo Residencial". Aprobación por Decreto 112 de 12 de junio de 2019.
En 2020, esta Asociación tiene concedidas las siguientes Subvenciones:
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Subvención nominativa por valor de 25.000 euros, concedida por el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, para la colaboración en los gastos ocasionados en la realización de "Acciones de Promoción de Turismo Residencial". Aprobación por Decreto 2020/0128 de 2 de septiembre de 2020.
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Subvención por concurrencia competitiva por valor de 53.336,01 euros, concedida por el Ayuntamiento de Alicante, Patronato Municipal de Turismo, para la puesta en marcha de la campaña "Cambia tu zona de confort", y otras acciones complementarias para promocionar la ciudad de Alicante como destino de teletrabajo. Aprobación por Decreto 2 de diciembre de 2020.
En 2021, esta Asociación tiene concedidas las siguientes Subvenciones:
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Subvención nominativa por valor de 25.000 euros, concedida por el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, para la colaboración en los gastos ocasionados en la realización de "Acciones de Promoción de Turismo Residencial". Aprobación por Decreto 2021-0121, de 11 de agosto de 2021.
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Subvención por concurrencia competitiva por valor de 19.970,32 euros, concedida por el Ayuntamiento de Alicante, Patronato Municipal de Turismo, para la puesta en marcha de la campaña "Cambia tu zona de confort", y otras acciones complementarias para promocionar la ciudad de Alicante como destino de teletrabajo. Aprobación por Decreto 19 de octubre de 2021
En 2022, esta Asociación tiene concedidas las siguientes Subvenciones:
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Subvención nominativa por valor de 25.000 euros, concedida por el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, para la colaboración en los gastos ocasionados en la realización de "Acciones de Promoción de Turismo Residencial". Aprobación por Decreto 2022-0155, con fecha 22/08/2022.
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Subvención por concurrencia competitiva por valor de 18.029,00 euros, concedida por el Ayuntamiento de Alicante, Patronato Municipal de Turismo, para la puesta en marcha de la campaña "Alicante, para entrar a vivir", para promocionar la ciudad de Alicante como destino de segunda residencia. Aprobación por Junat Rectora del 11 de octubre de 2022.