21 - 12 - 2021
La campaña “Cambia tu zona de confort” dirigida al mercado belga, desrrollada por Provia y subvencionada por el Patronato de Turismo Alicante City&Beach, ha logrado 6,5 millones de visitas en la web y redes sociales. Se trata de la segunda fase de esta campaña, ya que el año pasado se centró en el mercado nacional y este ejercicio lo ha hecho en el internacional, concretamente en el mercado belga.
El secretario general de Provia, Jesualdo Ros, explicaba en la rueda de prensa que “el mercado belga es uno de los más importantes para la Costa Blanca. Es un público con alto poder adquisitivo y más predispuesto al teletrabajo”. El objetivo principal de esta campaña online, que se ha desarrollado durante entre los meses de octubre y noviembre en redes sociales y en prensa generalista belga, era captar a un target de entre 35 y 65 años, preferiblemente sin hijos y con un estilo de vida predispuesto al cambio.
Asimismo, entre las acciones desarrolladas, se ha traducido la web www.cambiatuzonadeconfort.es al inglés, francés y neerlandés, así como también el material audiovisual y el dossier de teletrabajo utilizado en la primera fase de la campaña.
Ros explicaba en la presentación que “más de 70 personas han dejado sus datos y su contacto solicitando más información para poder trasladarse a vivir a Alicante, ya sea mediante compra de una vivienda o el alquiler”. Por tanto, la campaña ha repercutido de forma positiva no solo en el sector inmobiliario, sino también en otras opciones de alojamiento turístico.
Desde Provia, se ha detectado una evolución en la disminución de la edad media de los belgas en la compra de viviendas. “Antes eran personas de entre 58 y 60 y tantos años y ahora la edad media es de 52, lo que indica que están todavía en activo”, explicaba Jesualdo Ros.
Para la concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, “el teletrabajo es un producto turístico que ha cobrado mucha importancia en los dos últimos años, y Alicante tiene muchos puntos fuertes para atraer a este segmento como sus conexiones aeroportuarias, su calidad de vida y el coste de la vida en la ciudad”. En opinión de la vicealcaldesa, “se trata de una oportunidad para ampliar nuestra oferta turística y por incentivar más los beneficios económicos que trae a Alicante”, ha incidido.
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