•  
  • (+34) 965 227 648
  • (+34) 965 126 309

«La guerra de Ucrania, la crisis energética europea y el efecto postpandemia han favorecido un repunte en las ventas»

Font del Llop

10 - 11 - 2022

ENTREVISTA A JUAN CONTRERAS, BRAND MANAGER DE FONT DEL LLOP.

Sin título

 

 

 

 

 

¿Cómo nació Font del Llop? ¿Cómo explicaría este proyecto a una persona que no lo conoce?

El origen de Font del Llop viene por el amor al golf y la motivación de ofrecer un estilo de vida único y deseable para todas aquellas personas que valoran la calidad, exclusividad y la experiencia de vivir en un resort rodeado de naturaleza situado en la Provincia de Alicante.

Una nueva forma de hacer arquitectura es posible, más sostenible, de menor impacto ambiental, con materiales naturales y comprometidos con el paisajismo.

Font del Llop es un estilo de vida, una forma de vivir la única vida que tenemos de la forma más bonita y placentera posible. Es el momento en el que decides vivir la vida que siempre has querido. De ahí nuestro eslogan “Life Begins”

 

¿Qué ofrece Font de Llop en materia deportiva para la práctica del golf? ¿En qué se diferencia frente a otras instalaciones próximas?

Desde su inicio Font del Llop ha destacado por su característico diseño y enclave. Es un campo que está preparado para que el día a día del jugador aficionado sea un reto divertido y, a través del mantenimiento y la definición, conseguimos un nivel competitivo alto en las competiciones profesionales a nivel nacional e internacional.

A parte de lo nombrado, Font del Llop destaca por sus amplias y modernas instalaciones, así como la atención al cliente, el servicio personalizado y las herramientas internas para optimizar y hacer más eficaz y eficiente el trabajo. Por otro lado, el entorno único y su aprovechamiento sostenible nos hace diferentes a la competencia

 

¿Cuáles son las actividades, competiciones, pruebas o torneos más importantes en materia deportiva que ha acogido o tiene previsto acoger Font de Llop?

Durante estos años,  además de las competiciones de club, que tienen una gran aceptación entre los jugadores locales, siendo el Torneo Aniversario Font del Llop el más destacado, hemos organizado el Campeonato de España Senior Profesional Masculino, LET ACCESS COSTABLANCA del European Ladies Tour Femenino Profesional, Puntuable Ranking Senior MASCULINO, Campeonato de EspañaSsub-16 femenino, Campeonato de España Sub 18 Masculino, Campeonato de España Femenino Senior parejas, entre otros.

Además, disponemos de una Escuela de Golf para adultos y niños en la que todo tipo de jugadores, tanto en su fase inicial como federados, pueden aprender y mejorar sus expectativas de juego.

 

Font de Llop cuenta con una interesante oferta de viviendas alrededor, ¿qué ofrece en materia inmobiliaria?

Font del Llop se sitúa en un enclave estratégico dentro de la provincia de Alicante, a escasos 10 minutos de Elche y 20 minutos de Alicante. Ofrecemos diferentes tipologías de viviendas divididas en apartamentos, adosados y villas, tanto para clientes que buscan segunda como primera residencia. Nuestro concepto de vivienda es abierto al campo de golf, buscando una conexión directa con la naturaleza y la luz que caracteriza a nuestra maravillosa provincia.

Así mismo, tenemos una apuesta clara por la sostenibilidad y la ecoeficiencia en nuestras viviendas, con amplias ventanas y terrazas que dotan a las viviendas de luz natural, aislantes acústicos y térmicos de máxima calidad, uso del sistema de aerotermia, puntos de carga para coches eléctricos, etc.

 

alicantevillas1-1

 

¿Cuál es la situación de la comercialización actual de obra nueva en Costa Blanca? ¿Y más concretamente en el residencial Font del Llop?

Actualmente, en el sector de obra nueva en Costa Blanca y, concretamente en Font del Llop, nos estamos encontrando con un repunte muy significativo en las ventas propiciado por varios factores tanto internos como externos.

Los factores internos son las propias características de nuestra zona, como son el clima, la seguridad, nivel de vida y, sobre todo, ser uno de los principales destinos turísticos a nivel europeo.

Con respecto a los factores externos, destacamos la actual situación de crisis energética que está afectando a Europa y, en especial, a los países del centro y del Norte. Esta situación está acelerando el proceso de compra de viviendas en España ya que, actualmente, se puede teletrabajar en muchas ocasiones y las facturas de electricidad y gas son considerablemente más bajas en ciudades como Alicante, en comparación con ciudades más frías.

La actual situación de incertidumbre como consecuencia de la guerra en Ucrania también está acelerando el proceso de compra de aquellos clientes que buscan un alejamiento geográfico de las zonas de conflicto.

Por último, la situación post pandemia está acelerando también los procesos de compra y nos encontramos con clientes que buscan ubicaciones con grandes espacios abiertos y lejos de aglomeraciones, siendo Font del Llop un producto objetivo para esta tipología de clientes.

 

¿Cuál es el perfil tipo del usuario en Font del Llop?

El target de Font del Llop son jugadores que les gusta divertirse y mejorar su juego en un campo con carácter que suponga un reto para sus sentidos. Para jugadores de todas las edades, nacionalidades y hándicap.

 

¿Y el perfil de residente en una de las viviendas del campo de golf?

Nuestro perfil de cliente es internacional, destacando países como Bélgica, Holanda y Francia seguidos del resto de países tanto europeos como de fuera de Europa.

Nuestro cliente busca viviendas de alta calidad, en un entorno privilegiado, rodeado de naturaleza y dentro de un resort que ofrezca todo tipo de servicios y seguridad.

Hay que destacar que un alto porcentaje de nuestros clientes no son jugadores de golf y eligen nuestros residenciales por el contacto directo con la naturaleza, ubicación estratégica dentro de la provincia y oferta de servicios.

 

¿Cómo se encuentra el sector del golf en la actualidad en la provincia de Alicante? ¿Cuál es la evolución más importante en los modelos de campos de golf en los últimos años?

La Costa Blanca como destino de golf es una marca consolidada y que seguimos creciendo, teniendo un gran margen de desarrollo, si seguimos trabajando los clubs en la misma sintonía que se viene haciendo los últimos 10 años.

Seguramente la mayor evolución que se ha tenido en los campos de golf ha sido el entender que la formación de los equipos de trabajo es fundamental, el trabajar nuestro producto con los campos colindantes, el entender que nos debemos a los clientes y que debemos escuchar sus necesidades y ponerlas en práctica con un servicio de alta calidad.

 

fdlcampogolf08

 

¿Qué servicios ofrecen en materia de restauración y eventos? ¿Y en otros ámbitos?

Font del Llop ofrece un espacio gastronómico muy amplio llamado Font del Llop Terraza, un restaurante con 3 salones y 2 terrazas diferentes con capacidad para 400 personas, perfecto para todo tipo de comidas y eventos. El restaurante ofrece dos tipos de ofertas: cafetería y restaurante. Según las necesidades de jugadores y visitantes que demanden en cada momento.

Por otro lado, en el proyecto de desarrollo de Font del Llop se contempla la creación e implantación de servicios adicionales como gimnasio y supermercado entre otros, según la demanda de los habitantes del resort. El principal objetivo del proyecto es cubrir todas sus necesidades a medida que se vaya ampliando su ocupación y convertir Font del Llop en una gran comunidad autosostenible.

 

Translate »