30 - 11 - 2017
Ayer tuvo lugar en el Club Náutico de Torrevieja, un taller de perfeccionamiento comercial organizado por Provia y en el que intervinieron Prudencio López, experto en marketing inmobiliario y Carlos Gras, socio fundador de Future Technologies.
En dicho taller, dirigido a promotores y agentes inmobiliarios, se resaltaron los factores a tener en cuenta en la comercialización de viviendas a extranjeros, en cuanto a la venta directa como a través de agentes, para mejorar los ratios de éxito. En concreto, desde el punto de vista del marketing, Prudencio López destacó el valor de los intangibles para el cliente y para el agente, como elemento diferenciador frente a las empresas competidoras.
Otro aspecto a resaltar, y a partir del cual se generó debate entre los asistentes, fue el nivel de dependencia que las empresas promotoras tienen de sus agentes intermediarios. En este sentido, se puso sobre la mesa la necesidad que los primeros tenían de los segundos en función del área geográfica donde están ubicadas las promociones y de los recursos propios para comercializar de manera directa. Se señaló, en este caso, la necesidad de que exista una comercialización directa siempre, independientemente de que se complemente con la labor de los agentes.
En cuanto a mejorar el atractivo del producto, Carlos Gras destacó los aspectos que más valoran los clientes extranjeros en la automatización de la vivienda. En concreto, se vio que el 85% de los clientes de Future Technologies son extranjeros y que el 80% de ellos se conectan diariamente a la viviendas a través de dispositivos móviles gracias a la interfaz instalada en su hogar. Aspectos como el control de la climatización, la seguridad, la eficiencia energética, y la diferenciación en la programación de las distintas estancias de la vivienda, son los más demandados.