26 - 09 - 2017
Conoce lo que buscan los usuarios y detecta oportunidades de negocio
Cada fase del proceso de una promoción inmobiliaria como compra de suelo, estrategia de la tipología de vivienda a promover o comercialización de las viviendas, requiere un profundo análisis de la información disponible a nuestro alcance. Idealista Data facilita el acceso a toda la información inmobiliaria necesaria para la toma de decisiones óptimas de cualquier profesional del sector: demanda, oferta, precios de suelo…
El próximo jueves 19 de octubre a las 10 horas, Provia ha organizado un taller en la Sede Universitaria de Ramón y Cajal de Alicante, para que tengas la oportunidad de conocer, manejar y sacar partido a estas herramientas que te ofrece Idealista Data.
Inscríbete confirmando tu asistencia en: provia@provia.es
PROGRAMA
DIRIGIDO A:
Promotores inmobiliarios
Directivos con responsabilidad en nuevas inversiones
Directores de producto
Directores de Marketing y/o Comercial
INTERVIENEN:
CONTENIDOS
- Datos disponibles útiles para una buena negociación en la compra de suelo.
o Evolución de operaciones cerradas en los últimos años, en promociones similares al producto materializable en el suelo, con año de construcción lo más reciente posible.
o Histórico de comercialización de Obra Nueva en idealista de las promociones comparables en los últimos años.
- Información de demanda necesaria para una buena estrategia de tipología de producto a promover.
o Segmentación por tipología, superficies, nº de dormitorios y precios de las búsquedas que realizan los usuarios de idealista en una zona concreta.
o Segmentación por tipología, superficies, nº de dormitorios y precios de las visitas y leads que realizan los usuarios de idealista en una zona concreta sobre la oferta total existente y sobre la oferta de Obra Nueva.
o Comparación de porcentajes de búsquedas y visitas en cada segmentación, reflejando oportunidades de negocio en zona analizada.
o Segmentación por tipología, superficies, nº de dormitorios y precios de la oferta más contactada en la zona.
- Auditoría de comercialización de mis promociones inmobiliarias respecto a la competencia.
o Ranking de las promociones de Obra Nueva competencia de la analizada según número de contactos recibidos.
o Ranking de cada una de las tipologías de vivienda comercializadas en las promociones de Obra Nueva según el número de contactos recibidos.
- ¿Cómo acceder a toda esta información?
o Fuentes de datos útiles para el sector inmobiliario: Open Data y Base de datos privadas.
- Ventajas competitivas
o Caso práctico de análisis del precio de un suelo.
o Caso práctico de estrategia de tipología de producto.
o Caso práctico de auditoría de comercialización de Obra Nueva.
Jueves 19 de octubre de 2017
De 10:00 a 12:00 horas
Lugar: Sede Universitaria Ramón y Cajal Alicante
Inscripciones: provia@provia.es