•  
  • (+34) 965 227 648
  • (+34) 965 126 309

CBRE. 2024 European Investor Intentions Survey

CBRE

12 - 02 - 2024

Claves destacadas en el estudio de CBRE "2024 European Investor Intentions Survey"

  1. Inversores europeos.Las expectativas de compra y venta son mayores en 2024 que en 2023. Las empresas más pequeñas suelen mostrar un mayor apetito por el riesgo, mientras que los inversores institucionales más grandes están dispuestos a deshacerse de activos para generar capital. La asignación a bienes raíces se mantiene estable y, a medida que las tasas libres de riesgo caen, aumentará el apetito de los inversionistas por las propiedades. Sin embargo, la contracción del mercado de préstamos de deuda todavía presenta un desafío importante para con las normas de sostenibilidad.
  2. Los inversores esperan que la actividad del mercado aumente en la segunda mitad de 2024 antes de recuperarse por completo a los niveles registrados antes del aumento mundial de la inflación a finales de 2025. La revisión de precios continuará en ciertos sectores en 2024, aunque en mucha menor medida que en 2023.
  3. Las estrategias oportunistas y de valor agregado están en la mente de los inversores cuando buscan capturar rendimiento. Al mismo tiempo, el apetito por estrategias core y core-plus se encuentra en su nivel más bajo desde el relanzamiento de nuestra serie de Encuestas sobre las intenciones de los inversores en 2021. El residencial y la logística han superado a los de oficinas como los sectores más buscados para la inversión por primera vez.
  4. El Reino Unido mantuvo su condición de mercado con mayores expectativas de rendimiento, mientras que Polonia emergió como un mercado muy solicitado en 2024. El sur de Europa ha continuado su resurgimiento y las ciudades alemanas y París siguen siendo atractivas. España ocupa el cuarto puesto en el ranking de los 10 países europeos más atractivos para los inversores en 2024, y es el único país que cuenta con dos ciudades en este ranking, Madrid y Barcelona, demostrando las buenas previsiones del sector inmobiliario.
  5. Si bien los factores de sostenibilidad se han visto bajo presión en el actual entorno de restricciones de capital, la mayoría de los encuestados están dispuestos a considerar la posibilidad de modernizar los activos existentes para cumplir con los estándares de sostenibilidad. Además, algunos inversores todavía están dispuestos a pagar una prima para adquirir activos que cumplan.

mapa

Accede aquí al Informe 

Translate »