•  
  • (+34) 965 227 648
  • (+34) 965 126 309

Euroval. Previsión Precios Medios Residenciales Provinciales 2024

euroval

09 - 02 - 2024

Euroval publica este informe donde realiza un ejercicio de proyección de los precios de la vivienda para España, sus provincias y ciudades autónomas.

Para este trabajo, realizado por Euroval-Instai, proyectando a futuro los precios de la vivienda en España, utilizan una serie histórica del MITMA de precios trimestrales por metro cuadrado de vivienda libre, tanto usada como nueva, y aplican un modelo de series temporales. Aunque hay una diferencia muy sustancial del precio entre vivienda usada y nueva, el escaso peso actual de ésta en el mercado (apenas supone un 12%), hace que el trabajo refleje razonablemente la situación de los precios de la vivienda en España.

La disparidad en el comportamiento de los precios entre provincias es considerable, y por ello hacen una breve descripción para cada una de ellas, que permite valorar la dinámica concreta en cada una.

Analizan la evolución de los precios de la vivienda desde 1996, las tasas de crecimiento de subidas de precios hasta el momento de máximos, las tasas decrecientes hasta llegar a las caídas de precios, y la evolución posterior hasta la actualidad, en cada una de las provincias, realizando también la proyección correspondiente.

Descarga AQUÍ el Informe 

Translate »