•  
  • (+34) 965 227 648
  • (+34) 965 126 309

Provia participa en la constitución de la Mesa de Turismo Residencial de la Comunitat Valenciana

FB_IMG_1679902209616

31 - 03 - 2023

29 de marzo de 2023.- La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (Provia)  ha formado parte de la reunión de constitución de la Mesa de Turismo Residencial de la Comunidad Valenciana, un órgano al amparo de Turisme de la Generalitat que aglutinará a todos los sectores y agentes vinculados con el sector del turismo residencial que pretende convertirse en un foro de colaboración pública-privada para la promoción del destino turístico en la región. El secretario general de PROVIA, Jesualdo Ros, ha explicado que esta iniciativa parte de una reunión con el presidente del Consell, Ximo Puig, y “ante la necesidad de poner en valor una actividad económica como la nuestra, con una clara vinculación turística y de promoción económica, que no puede seguir ajena a las grandes políticas de promoción de nuestro destino cuando somos motor principal en la atracción de turistas”.

Para Ros, el turismo residencial en toda la Comunidad Valenciana, especialmente en la provincia de Alicante,  es capital puesto que supone la generación de más de 100.000 empleos directos e indirectos, así como un volumen de negocio anual de 3.000 millones, que representa el 18% del PIB de la Comunidad Valenciana. Provia defiende que el modelo de negocio del turismo residencial en la Comunidad arrastra más de 20 millones de pernoctaciones, sólo en el periodo de enero a septiembre del pasado año, más un volumen muy similar de visitantes alojados en viviendas de familiares y amigos procedentes de más de 30 países.

“Esta capacidad de atracción de personas a nuestra tierra tiene mucho que ver con el impacto que se genera en los sectores vinculados al comercio, al hostelero, así como a otros múltiples donde se prestan servicio a este ingente volumen de personas que vienen a disfrutar de su vivienda en cualquiera de los municipios de la Comunidad Valenciana”, ha comentado Ros.

Objetivos de la Mesa

La Mesa de Turismo Residencial está presidida por el director general de Turismo de la Generalitat Valenciana y contará con la participación, además de PROVIA, de otras organizaciones vinculadas con la actividad inmobiliaria de las provincias de Castellón y Valencia, así como con asociaciones profesionales de apartamentos turísticos.

Las primeras acciones de esta Mesa pasan por la elaboración de un Libro Blanco del turismo residencial que realice una radiografía del sector, su impacto y sus necesidades. Además, se ha avanzado en iniciar las tareas de estudio de mercado en los diferentes países emisores, la aportación socio-económica de esta actividad, así como diferentes acciones iniciales en materia de promoción del destino turístico en la Comunidad Valenciana en relación con el residencial. 

NOTICIAS RELACIONADAS: 

DIARIO INFORMACIÓN – EL ESPAÑOLMADE IN JIJONA – PRESIDENCIA GV

Translate »