•  
  • (+34) 965 227 648
  • (+34) 965 126 309

Provia visita el proyecto Fioresta de AEDAS Homes

Visita fioresta 11

10 - 03 - 2023

Los asociados de Provia visitaron el pasado 7 de marzo la promoción Fioresta de AEDAS Homes en San Juan de Alicante.

Fioresta es el primer edificio en altura con estructura de madera en la Comunidad Valenciana. El innovador residencial albergará 51 viviendas con grandes terrazas de 2 y 3 dormitorios y zonas comunes con piscinas y solárium para adultos -con hidromasaje- y niños, jardines, espacio de juegos infantiles, sala social y gimnasio equipados y mucho más.

Para que los asociados de Provía pudieran conocer la promoción en detalle, la primera parte de la visita se tuvo como protagonistas a Juan López, Director Territorial de Levante y Baleares de AEDAS Homes; José Manuel Villanueva, Co-Founder de 011H, la constructora de nueva generación responsable de llevar a cabo el proyecto y que fomenta la edificación sostenible a través de la digitalización, la industrialización y el uso de materiales circulares; y a Unai Agirre, CEO de Egoin, empresa de origen familiar con una acreditada experiencia de 30 años en el diseño de soluciones estructurales de madera para el sector de la construcción. Quienes explicaron los detalles del singular proyecto desde la visión promotora, constructora y productora, respectivamente.

Durante su intervención, Juan López destacó que Fioresta representa el compromiso de AEDAS Homes por la sostenibilidad mediante un concepto de mínimo impacto tanto en la construcción como en la forma de vida en las viviendas.

Visita fioresta 7

Por otra parte, José Manuel Villanueva puso el acento en el momento de cambio positivo que el sector de la edificación está viviendo, tanto desde un punto de vista normativo como de contexto social. En el caso concreto del proyecto Fioresta, el responsable de 011H afirmó que “la madera es un material fantástico de construcción” y lanzó un mensaje claro al respecto: “la madera no es el material del siglo XXI porque siempre ha estado ahí, pero ahora toma el protagonismo que debe tener”.

Y por último, Unai Agirre subrayó el valor medioambiental y social de Fioresta: “Vivimos una era dominada por nuestra relación con el planeta y por eso debemos cuidar y generar valor para nuestros bosques”.

Tras la explicación del proyecto, los asociados de Provia entraron en la obra para observar de cerca e incluso tocar los dos edificios con estructura de madera que componen la innovadora promoción de AEDAS Homes en San Juan de Alicante y que marca un antes y un después en la promoción residencial valenciana y española.

Translate »