•  
  • (+34) 965 227 648
  • (+34) 965 126 309

Cuatrecasas analiza las principales novedades de la “Ley de Startups” en Provia

25a31045-8517-4dbc-ac7a-9a83924cb920

22 - 02 - 2023

21 de febrero de 2023.- Hemos celebrado una jornada formativa sobre la Ley de fomento del ecosistema de las empresas emergentes, también conocida como la ‘Ley de startups’, publicada a finales de 2022 en el BOE y cuyas novedades entraron en vigor el pasado 1 de enero de 2023. Esta legislación ha introducido novedades para impulsar la creación y el crecimiento de este tipo de compañías en España e incluye cambios en el plano fiscal que pueden beneficiar al sector.

Durante la sesión, impartida por los expertos de Cuatrecasas, se han puesto sobre la mesa las modificaciones que incorpora esta legislación en el régimen de impatriados, que tiene la finalidad de hacer más atractivo el traslado de residencia a España de trabajadores, profesionales emprendedores e inversores residentes en el extranjero. Concretamente, la ‘Ley de startups’ permitirá que un mayor número de contribuyentes puedan acogerse a este régimen y en mejores condiciones.

fedc1265-6b06-47ad-9cf1-e31b5b738d44 d9b0796c-40c4-4cf4-abbe-4cbfba5b9581

Este es el caso de los nómadas digitales, personas que trabajan para una empresa extranjera y prestan sus servicios mediante el uso de medios informáticos y de telecomunicación. Este grupo profesional resulta de gran interés para las empresas asociadas, que gracias a esta jornada podrán informar a potenciales clientes de las ventajas fiscales que les ofrece esta legislación y seguir impulsando el turismo residencial en la provincia, atrayendo talento de forma que se posicione la Costa Blanca como destino de teletrabajo.

“Cada vez más personas eligen la provincia como destino para residir mientras trabajan desde aquí para empresas internacionales, tanto por la calidad de vida que ofrece el territorio como la amplia oferta de viviendas disponibles en la costa y en el interior”, comentaban los ponentes, por lo que “es importante poder informarles de las ventajas que tendrán gracias a esta Ley si nos eligen como lugar de residencia para teletrabajar”.

Los expertos de Cuatrecasas han explicado que además de ser capaces de informar sobre las medidas migratorias que facilitan la entrada a profesionales cualificados, la Ley de fomento del ecosistema de las empresas emergentes permitirá atraer talento para integrar en las propias empresas asociadas como parte de su plantilla, un aspecto que impulsa poder contar con profesionales de todo el mundo para incorporar a los equipos de las empresas promotoras.

Translate »