30 - 11 - 2022
Esta mañana hemos conocido, de la mano de nuestro partner Teralco, la importancia de la digitalización de procesos para las empresas en la actualidad. Como ha comentado Ruben Galiano, Responsable de Ventas y Consultor, hoy en día es impensable que una empresa con grandes volúmenes de información pueda funcionar adecuadamente sin el apoyo de la tecnología.
Durante el seminario, los asistentes han podido comprobar, a través de demostraciones de CRMs reales, las posibilidades que esta herramienta ofrece para la gestión de clientes, productos, campañas de marketing, negocio, etc., integrando la información de todas las áreas y departamentos de la empresa en una única plataforma accesible a todos los empleados. Una filosofía de "dato único y actualizado" es la premisa básica que la empresa Holpper ha seguido para renovar su CRM, según ha explicado su Director de Operaciones, Joanjo Sancho.
Otro aspecto del que se ha hablado es de las posibilidades que ofrece la automatización robotizada (RPA), dirigida a automatizar tareas repetitivas en la empresa que llevan mucho tiempo y están muy estandarizadas. El ahorro de costes y la satistacción de los propios empleados son las ventajas que se han destacado.
Por último, se han dado unas pinceladas de lo que podría aportar la Inteligencia Artificial incorporada a todo este ecosistema digital, ayudando en predicciones, estimaciones, y a la toma de determinadas decisiones.