•  
  • (+34) 965 227 648
  • (+34) 965 126 309

Cuatrecasas analiza las principales medidas en el Impuesto de Sociedades para este ejercicio

Pantallazo 1

07 - 07 - 2022

6 de julio de 2.022- La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (PROVIA) ha organizado un webinar con los especialistas en fiscalidad inmobiliaria del bufete Cuatrecasas, Nuria Sigüenza, asociada principal del área de Derecho Financiero y Tributario y Philipp Potapov, asociado de Derecho Financiero y Tributario, para tratar las principales medidas en el Impuesto sobre Sociedades previstas para el 2022, así como las cuestiones más importantes a tener en cuenta en la recta final de la campaña del Impuesto 2021.

Entre las novedades para el año 2022 se ha hecho especial hincapié en los retos que plantea la tributación mínima del 15%, así como en las alternativas al régimen especial de arrendamiento de viviendas que deja de ser tan atractivo al ver limitada su bonificación en el ejercicio actual.

Adicionalmente, se abordaron las cuestiones a ejecutar en la última fase de la campaña del Impuesto sobre Sociedades del ejercicio 2022. En particular, se ha hecho un repaso a los errores más comunes para evitar sanciones formales y los criterios administrativos relevantes que ayudan a prevenir errores o comprobaciones administrativas.

Finalmente, como han advertido los abogados, la campaña del Impuesto sobre Sociedades no acaba ahora, sino que deberá valorarse si concurre la obligación de la declaración de operaciones vinculadas del ejercicio 2021 en el mes de noviembre. Ahora puede ser un buen momento para adelantar el análisis de la información necesaria y preparar, en su caso, la documentación que acredite el cumplimiento de la normativa de precios de transferencia.

Translate »