•  
  • (+34) 965 227 648
  • (+34) 965 126 309

Analizamos el impacto en el sector de la escalada de precios de las materias primas de la mano de Sánchez Butrón Abogados

Imagen

24 - 03 - 2022

24 de marzo 2.022

Desde la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la provincia de Alicante (PROVIA) hemos organizado una sesión informativa en formato webinar sobre cómo afrontar “El Incremento de Precios y Desabastecimiento de materias primas” en el sector, con la participación de los abogados Cayetano Sánchez Butrón y Pedro Zapata, de Sánchez Butrón Abogados. 

El conflicto bélico en Ucrania generado por el ataque de tropas rusas está teniendo un impacto considerable en el sector de la construcción, en forma de escalada de precios de las materias primas y por las dificultades de concretar pagos y relaciones comerciales con personas o empresas de Rusia y Ucrania. Aunque la inflación ya estaba elevando el precio de materias primas desde finales del pasado año, la actual situación la ha intensificado hasta poner en peligro algunas operaciones y proyectos.

Entre los temas abordados durante el webinar, se ha tratado la posibilidad de resolver contratos, cómo actuar ante el impago de ciudadanos de Ucrania o Rusia, cómo responder ante los contratistas que plantean incrementar los precios ya establecidos. Al mismo tiempo, se ha planteado la posibilidad legal de modificar los precios de venta de viviendas afectadas por el sobrecoste de su construcción, o cómo defenderse de reclamaciones en caso de establecer retrasos en el plazo de entrega. Una de las cuestiones abordadas es cómo influye esta situación a las VPO, cuyas condiciones de precios son más rígidas.

Además, se ha planteado cómo reaccionar y qué condiciones incluir en los futuros contratos en previsión de que en el futuro se repitan circunstancias como estas.

Translate »