•  
  • (+34) 965 227 648
  • (+34) 965 126 309

Cuatrecasas analiza las novedades en materia fiscal para este ejercicio en un webinar organizado para sus asociados

cuatrecasas6

02 - 03 - 2022

2 de marzo de 2.022- La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (PROVIA) ha organizado un webinar con los profesionales del despacho jurídico Cuatrecasas, Nuria Sigüenza, asociada principal del área de Derecho Financiero y Tributario; Philipp Potapov, asociado de Derecho Financiero y Tributario; y Maides Alcaide Ruiz, asociada de Derecho Financiero y Tributario, para tratar los puntos más importantes desde el punto de vista fiscal con un enfoque práctico y que afectan tanto al año 2021 como al 2022.

Entre tales novedades cabe destacar el análisis de las novedades en la fiscalidad corporativa, un repaso del nuevo sistema de valoración de inmuebles en la fiscalidad autonómica, la fiscalidad de la distribución de los beneficios, así como la tributación de las viviendas vacías en la Comunidad Valenciana.

Adicionalmente se abordaron las problemáticas de mayor actualidad en los procedimientos inspectores iniciados por la Administración. Se puso de manifiesto la importancia de detectar las cuestiones que los inspectores ponen sobre la mesa – lo que permite analizar la interpretación administrativa en tiempo real y valorar si los nuevos criterios administrativos podrían ser aplicables a los supuestos más comunes que se pueden encontrar en la práctica.

Por su parte, también se han repasado las directrices de los Planes de Control Tributario para el ejercicio 2022, que permiten anticipar actuaciones tributarias en el sector y corregir a tiempo las situaciones irregulares minimizando los riesgos de carácter fiscal en el ámbito inmobiliario.”

Translate »