•  
  • (+34) 965 227 648
  • (+34) 965 126 309

Marjal y el Colegio de Arquitectos logran la primera licencia de obra exprés del Ayuntamiento de Orihuela

WhatsAppImage2021-11-16at17.46.40_NoticiaAmpliada

17 - 11 - 2021

El Ayuntamiento de Orihuela, en Junta de Gobierno extraordinaria celebrada el 16/11/2021, ha aprobado la concesión de la primera licencia de obra tramitada a través de una entidad colaboradora (ECUV). Dicha entidad colaboradora es el Colegio de Arquitectos de Alicante (ECUV-CTAA). La licencia se concede para la construcción de una vivienda unifamiliar con piscina, situada en Orihuela Costa, promovida por SOMIUM PREMIUM PROPERTIES, S.L.U. esta vivienda es la primera de una serie de 7 villas que la compañía va a desarrollar bajo la certificación ambiental VERDE, una distinción que otorga el Green Building Council España para distinguir a las edificaciones sostenibles, y que implica también aspectos sociales y económicos.

El CTAA, como ECUV, ya había conseguido recientemente culminar de forma favorable la tramitación de dos licencias de obra en el Ayuntamiento de Alicante, acortando significativamente los tiempos de tramitación que, en dicho ayuntamiento, superan en muchos casos el año de demora.

El Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante ha colaborado históricamente con las administraciones públicas y sigue apostando por ello a través de diferentes líneas actuación. Estas van, desde la elaboración y puesta a disposición de los ayuntamientos de pliegos para licitaciones públicas y de bolsas de trabajo especializadas, hasta su colaboración como ECUV para agilizar la tramitación de licencias y declaraciones responsables. Todo ello con el fin de mejorar el trabajo profesional en el ámbito público y apoyar a la Administración redundando en un mejor servicio a las empresas y a la ciudadanía en general.

Accede a la Noticia: Diario InformaciónAlicante Plaza

 

Translate »