•  
  • (+34) 965 227 648
  • (+34) 965 126 309

Periodistas belgas visitan la Costa Blanca de la mano de Provia

belgas4

08 - 10 - 2021

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (Provia) está llevando a cabo una campaña de comunicación y relaciones públicas con el objetivo de potenciar el conocimiento de la Costa Blanca como destino turístico y de residencia en Bélgica. El objetivo es transmitir las bondades de la Costa Blanca, la estabilidad en el mercado inmobiliario y el destino idóneo para el teletrabajo. La campaña se realiza con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca.

Como fruto de esta campaña, Provia está presente todas las semanas en los medios belgas relacionados con el sector inmobiliario, el turismo y el estilo de vida. Además de notas de prensa y artículos de opinión, la Asociación ha participado en varias entrevistas, y está organizando otras acciones, hasta final de año, dirigidas a dar a conocer el mercado y la oferta de vivienda existente para el mercado belga. Entre estas acciones está el  viaje de prensa que ha tenido lugar estos días, organizado para que distintos periodistas pudieran conocer de primera mano las bondades del territorio y las posibilidades para invertir, residir y teletrabajar. De la mano de Provia, el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca y varios ayuntamientos, durante cuatro días, los reporteros belgas han podido conocer la oferta turística de la provincia. Durante la primera jornada visitaron la zona norte de la provincia, localidades como Dénia, Moraira, Benidorm o El Campello. En la segunda, recorrieron otros municipios del sur como Torrevieja y Orihuela, entre otras. Además, en la última jornada se celebró un encuentro en la capital para dar a conocer la oferta inmobiliaria de la Costa Blanca.

WhatsApp Image 2021-10-05 at 11.04.57 WhatsApp Image 2021-10-06 at 08.05.44

El encuentro con los promotores tuvo lugar en el Hotel Porta Maris y allí se dieron cita las 11 empresas miembros de Provia que han participado en la campaña (Trivée, Vapf, TM Grupo Inmobiliario, Grup Solera, Urbincasa, Euromarina, Somium, MPC Grupo, Maisa Promociones, Aligrupo y Rocamora Grupo). Durante la sesión, el secretario general de la asociación, Jesualdo Ros, fue el encargado de dar la bienvenida a los periodistas y de dar algunas cifras sobre el peso del mercado belga en la Costa Blanca, posteriormente se proyectó un vídeo para presentar la provincia como destino residencial y para el teletrabajo. Por último, tuvo lugar un networking entre los reporteros y las distintas empresas.

belgas10 belgas9


Noticias: 
El Secretario General de Provia ha comentado que los compradores se ven atraídos por la profesionalidad de las empresas, una atención personalizada en el idioma del comprador, un servicio post venta cada vez más esmerado y una calidad difícil de encontrar en otros destinos competidores, y esas son las claves del ser uno de los destinos favoritos de este mercado.Según explicaba el secretario general de Provia, la Costa Blanca se ha convertido en uno de los destinos favoritos del turista residencial belga. Este mercado es uno de los más importantes para la segunda residencia extranjera de nuestra provincia, no sólo en número de compraventas, sino también en cuanto al precio medio de las mismas, que en el primer trimestre de 2021 se incrementó en un 14%. Actualmente el perfil del turista residencial belga está cambiando lentamente, con una edad media que ha bajado a los 52 años, y un poder adquisitivo cada vez mayor. En este sentido, ha destacado que los precios de las viviendas nuevas adquiridas por este mercado oscilan entre los 300.000 y 600.000 euros para unifamiliares, y entre los 180.000 y los 350.000 en apartamentos.

ABC: Los promotores inmobiliarios venden la Costa Blanca en Bélgica como destino ideal para el teletrabajo

EL ESPAÑOL: Bélgica: el nuevo mercado 'de oro' para las promociones inmobiliarias de la Costa Blanca

LA ONDA: Periodistas belgas visitan la Costa Blanca de la mano de Provia

RADIO INTERECONOMÍA: El sector inmobiliario alicantino quiere conquistar Bélgica 

EL PERIODIC.COM: Un grupo de periodistas belgas visita el Parque Natural de Las Lagunas de Torrevieja y La Mata 

Translate »