•  
  • (+34) 965 227 648
  • (+34) 965 126 309

Provia acoge la presentación de la Plataforma de Crowdfunding Inmobiliario Urbanitae

DSC_0779

29 - 09 - 2021

La sede de Provia acogió ayer la presentación de la Plataforma de Crowdfunding Inmobiliario Urbanitae, para analizar alternativas a la financiación tradicional (proyectos financiables, costes para el promotor inmobiliario, plazos, porcentajes de inversión etc.).

Según explicó el Head of Real Estate de Urbanitae, Iñigo Torroba, durante su intervención, se trata de una Plataforma de Financiación Participativa autorizada y regulada por CNMV que pone en contacto a promotores con necesidades de financiación para proyectos concretos, con inversores que estén interesados en invertir en el sector inmobiliario .

La plataforma se constituye como una nueva herramienta al servicio de los promotores inmobiliarios para poder acceder a financiación alternativa, sin que ello requiera contacto directo con los inversores. Los promotores solicitan el capital para destinarlo exclusivamente a un proyecto concreto. Los inversores tienen la potestad de elegir libremente, de entre los proyectos publicados, aquellos en los que quiera invertir su capital, con la finalidad de obtener un rendimiento económico a dicha aportación. La aportación mínima por proyecto (sólo 500€) permite a cualquier inversor, pequeño o grande, construir una cartera diversificada. 

La labor de Urbanitae comprende la recepción, estudio, selección y publicación de los proyectos, así como el desarrollo de procedimientos de trabajo y canales de comunicación para facilitar el seguimiento de la marcha de los proyectos y la información puntual a los inversores.

Los proyectos son estudiados y seleccionados por un equipo de analistas, que velan por que cumplan unos exigentes requisitos de calidad del activo, y que generen rentabilidades atractivas para el inversor, ya sea por los ingresos derivados por el alquiler de inmuebles o por la plusvalía de la venta de los mismos . Una vez aprobados por el Comité de Inversiones, los proyectos son publicados en la web para que los inversores registrados puedan acceder a ellos, y eventualmente, invertir la cantidad que deseen.

Translate »