•  
  • (+34) 965 227 648
  • (+34) 965 126 309

Provia consigue que el Ministerio de Defensa suprima la obligación de pedir permiso para escriturar viviendas en zonas militares

noticia informacion

05 - 07 - 2021

El Ministerio de Defensa ha publicado una orden de servicio suprimiendo la obligatoriedad de solicitar el llamado permiso militar a los extranjeros que vayan a adquirir una vivienda en alguna localidad catalogada como de interés estratégico para la defensa nacional. Requisito que afecta a determinadas zonas de Torrevieja, Orihuela, Pilar de la Horadada o San Miguel de Salinas.

 

En concreto, la orden establece que en aquellos municipios afectados por la norma, en los que el suelo haya sido aprobado en un plan parcial o esté calificado como suelo urbano, no será necesario realizar la solicitud de permiso militar. Sólo aquellas viviendas que estén en suelo no urbanizable serán las que tendrán que pedir este permiso.

 

Este cambio en el Reglamento de zonas e instalaciones de interés para la Defensa Nacional’, Decreto 689 de 10 de febrero de 1978 es una reivindicación histórica de la Asociación, que en esta ocasión ha sido posible gracias al trabajo conjunto con la Dirección General de Turismo, la Cámara de Comercio de Alicante y los diputados socialistas alicantinos, por lo que estamos muy satisfechos por la supresión de este trámite que facilitará la llegada de nuevos residentes a la provincia de Alicante.

Ir a la noticia 

Translate »