•  
  • (+34) 965 227 648
  • (+34) 965 126 309

PROVIA propone la identificación adecuada de los mercados objetivo y campañas de Mk y PR en el Congreso Internacional Alicante, destino de teletrabajo y nómadas digitales

Nomadasdigitales64_Multimedia-ampliada

03 - 06 - 2021

Alicante, 3 de junio de 2021.- El secretario general de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (PROVIA), Jesualdo Ros, ha participado hoy en el I Congreso Internacional Alicante, destino de teletrabajo y nómadas digitales. El objetivo de este evento ha sido reunir las iniciativas públicas y privadas para impulsar la marca Alicante como destino de teletrabajo, así como escuchar las necesidades y carencias que se dan actualmente en el territorio, de la mano de sus actores principales, los empresarios y emprendedores que apuestan por este segmento en el día a día.

El encuentro ha sido inaugurado por el vicerrector de Transformación Digital de la Universidad de Alicante, Rafael Molina Carmona; el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Adrián Santos Pérez Navarro; y el presidente de Fundeun, Antonio J. Fernández Gómez. A continuación, se ha realizado una presentación de la ciudad de Alicante como destino para teletrabajadores y nómadas digitales, y después ha comenzado el panel Intervenciones por parte de los profesionales alicantinos de este sector, que han mostrado su visión, sus productos y servicios.

En el caso de PROVIA, su secretario general ha explicado el enorme peso del turismo residencial para la economía de la Costa Blanca. Según los datos de 2019 aportados, la inversión en compra de vivienda fue de 3.197 mil/€ y los tributos que supusieron la adquisición de una vivienda alcanzaron la cifra de 1.272 mil/€. Ros ha remarcado que el gasto del turista en la provincia es de 8,370 mill/€, de ahí la importancia de este ámbito.

imagn

PROVIA ha expuesto que “nómadas digitales no es lo mismo que teletrabajo, y tampoco que turismo residencial, pero todos formamos parte de esta cadena”. En este sentido, Ros ha indicado la necesidad de Alicante de, previo análisis de los mercados objetivo, contar con un plan estratégico de marketing y relaciones públicas dirigido a la captación de todos estos perfiles, con la dotación presupuestaria necesaria. Ya lo hacen otros destinos competidores y esto debe ser algo continuado, no una acción puntual.

El secretario general, ha expuesto algunos interrogantes que podrían suponer un impulso para este ámbito, como son el Parque Científico de la UA, el Corredor Mediterráneo y AVE a Madrid. Además, una de las demandas propuestas por Ros ha sido la creación de una “oficina del inversor”, un servicio que ya funciona en otras ciudades para facilitar a las empresas y a los teletrabajadores implantarse en una determinada ciudad. Según ha explicado, “cuando un extranjero quiere venir a trabajar o una empresa desea implantarse a la ciudad, esta oficina le daría el apoyo necesario para facilitar el aterrizaje en el municipio en cuanto a información, asesoramiento, burocracia…y todo en su propio idioma”.

 

Noticias: 

ALICANTE PLAZA: ¿Cómo mantener una red de nómadas digitales?: los retos en Alicante para el trabajo en remotoGALERÍA FOTOGRÁFICA

Translate »