23 - 10 - 2019
Ayer tuvo lugar una edición más del Almuerzo Inmobiliario de Provia. A él asistió como invitado D. Adrián Santos Pérez, Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante y le acompañó Dña. Teresa Ortíz, candidata a Las Cortes por Ciudadanos.
Posteriormente, en el almuerzo con representantes de 20 empresas promotoras inmobiliarias, los asistentes tuvieron la oportunidad de trasladarles la necesidad de mantener la declaración responsable en la Primera Ocupación y la agilización de expedientes de obra mayor. También se intercambiaron opiniones sobre el Catálogo de Protecciones, la Revisión del PGOU, la altura entre forjados para adaptarse al CTE y las viviendas de uso turístico en playa de San Juan.
D. Adrián Santos Pérez, respondió a las inquitudes de los empresarios sobre los tiempos de resolución de licencias, para lo cual “incidió en que se pretende establecer un convenio con el Colegio de Arquitectos para confiarle la tramitación burocrática de aspectos como la comprobación de documentos, de modo que los técnicos municipales queden liberados para atender solo la fase resolutiva de las solicitudes. Además, les trasladó que uno de sus compromisos, compartido por el conjunto del bipartito, es la revisión de la Ordenanza de Licencias, con el fin de eliminar burocracia y simplificar cuestiones como la concesión de los permisos de primera ocupación. En esta línea, les precisó que también se está ultimando la llamada ordenanza del ruido, la ordenanza para regular la instalación de gasolineras y la ordenanza de rótulos comerciales. Por último, sobre el catálogo de protecciones, concretó que en las fichas de los nuevos edificios que se incorporen a partir de ahora con el grado de protección ambiental o parcial no se incluirá la compensación por la restricción de los derechos de edificabilidad que marque el PGOU. Es decir, que se permitirá que esos edificios puedan ganar las alturas previstas en el PGOU mientras se garantice la protección de los elementos que se delimiten en las fichas correspondientes a cada inmueble”. (Fuente: Alicante Plaza)