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Cumplimos con la Ley de Transparencia, a los efectos de lo dispuesto en la Ley 19/2013 de 9 de diciembre

Información institucional, organizativa y de planificación

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante es una organización empresarial sin ánimo de lucro que se constituyó el 4 de Noviembre de 1.981 en la que se integran la mayor parte de los promotores inmobiliarios que operan en la Provincia de Alicante. Su razón de ser es la defensa y representación de los intereses empresariales de los promotores inmobiliarios en todos los ámbitos económicos y sociales, así como impulsar y promover la calidad total de sus empresas asociadas.

Para ello, Provia cuenta con una sólida estructura organizativa, moderna y con capacidad de gestión para responder a las necesidades de sus asociados.

Nuestra misión principal es fomentar el desarrollo y crecimiento empresarial de nuestros asociados a través de la defensa de vuestros intereses y actuar como canal de comunicación y nexo de unión ante la administración y la sociedad.

Por ello, detrás de la imagen corporativa de Provia existe un nutrido grupo de empresas promotoras inmobiliarias y agentes urbanizadores, que voluntariamente han unido sus esfuerzos para ofrecer el mejor servicio al cliente, lograr la máxima calidad de sus productos y lograr la continuidad y permanencia en el sector a través del constante aprendizaje e información.

Funciones que desarrollemos

Según los Estatutos de la Asociación, las funciones de Provia son:

  1. La defensa de los intereses empresariales de sus asociados, fomentar y defender el sistema de iniciativa privada, economía libre de mercado y la libre concurrencia, para evitar la competencia desleal.
  2. Fomentar acuerdos con las distintas organizaciones sindicales, negociar, pactar y denunciar convenios colectivos que afecten al sector dentro de su ámbito territorial.
  3. Promover la promulgación de las disposiciones legales que se estimen conveniente para la actividad empresarial de los asociados. Colaborar con los poderes públicos evacuando consultas, informes, propuestas, dictámenes y estadísticas sobre el mercado inmobiliario.
  4. Representar y defender judicial o extrajudicialmente, en todas las esferas e instancias, los intereses generales de las empresas asociadas en relación a su actividad en el mercado inmobiliario. También podrá representar y defender los intereses profesionales de sus asociados que afecten a la actividad del mercado inmobiliario cuando sea expresamente apoderada para ello.
  5. Intervenir, a efectos de conciliación y arbitraje, en los conflictos que pudieran surgir entre los asociados y entre éstos y un tercero, siempre que tengan relación con su actividad en el mercado inmobiliario.
  6. Promover y divulgar entre sus asociados comportamientos éticos en la actividad de las empresas de promoción inmobiliaria.
  7. Servir de instrumento para la creación de opinión pública en todas las cuestiones relacionadas con el mercado inmobiliario.
  8. Fomentar y participar en la promoción y creación de instituciones para el mejor cumplimiento de sus fines asociativos.
  9. Promover estudios sobre el mercado inmobiliario, fomentar la formación y perfeccionamiento de los trabajadores de las empresas asociadas mediante conferencias, coloquios, cursos, seminarios y demás actos de análoga naturaleza. Prestar servicios a las empresas asociadas, redactar informes y editar revistas, boletines y publicaciones en general, destinadas a la información y formación de las empresas asociadas y a la difusión de las actividades de la Asociación.
  10. Establecer y fomentar contactos y colaboraciones con asociaciones de cualquier ámbito de análoga naturaleza ó finalidad.
  11. Promover e impulsar entre los asociados líneas de Investigación, desarrollo e Innovación Tecnológica.
  12. Impulsar y desarrollar actividades formativas orientadas al mercado laboral, así como programas sociales dirigidos a la integración laboral de los colectivos más desfavorecidos.
  13. Fomentar e impulsar la creación de fundaciones, asociaciones y/o agrupaciones empresariales y/o profesionales con intereses comunes (económicos, de innovación, etc) sin ánimo de lucro, que contribuyan a cumplir los fines asociativos
  14. Coordinar con la Administración todo tipo de actuaciones enfocadas a la mejora de los servicios empresariales, especialmente los relacionados con su sector y con sectores afines.
  15. En general, cuantas funciones se consideren necesarias ó convenientes para el mejor cumplimiento de sus fines y les sean permitidas por la legislación vigente en cada momento.

 

Estructura organizativa

 Son órganos de representación, gobierno y administración de la Asociación:

El funcionamiento ejecutivo de la Asociación se llevará a cabo a través de un Secretario General.

A continuación relacionamos los responsables de los órganos de gobierno de la Asociación.

Todos los Cargos Directivos y de representación, son honoríficos y sus titulares no perciben retribuciones por su gestión. No obstante, se les podrá indemnizar íntegramente el importe de los viajes, dietas y cualquier otro gasto que se origine en el desempeño de su función con cargo a los presupuestos de la Asociación, según marcan nuestros Estatutos.

Los miembros y cargos directivos no asumen responsabilidad personal alguna por razón de las obligaciones que contraiga Provia como tal entidad frente a terceros.

CARGO

MANDATO

NOMBRE

EMPRESA

Presidente 2.016 – 2.020 D. Antonio Fernández Gómez PROMOCIONES MAISA, S.L.
Vicepresidente 1º 2.014 – 2.018 D. Pedro Javier Soliveres VAPF, S.L.
Vicepresidente 2º 2.014 – 2.018 D. Pablo Serna Lorente TM GRUPO INMOBILIARIO- TORREBLANCA DEL MEDITERRANEO SOL, S.L
Tesorero 2.014 – 2.018 D. José J. Montes Gosálbez
Vocal 1º 2.016 – 2.020 —-
Vocal 2º 2.014 – 2.018 Dña. Asunción Soro Bonmatí RAFAEL BONMATI ANDREU E HIJOS, S.L.
Vocal 3º 2.016 – 2.020 D. Manuel Pertusa Cases PROMOCIONES Y PROYECTOS MAHERSOL, S.L.
Vocal 4º 2.014 – 2.018 D.Javier Fur Quesada  BERNADAGOLF, S.L.U.
Vocal 5º 2.016 – 2.020 Dña.Teresa Puchades Olmos AVANZA SIGLO XXI, S.L.
Vocal 6º 2.014 – 2.018
Vocal 7º 2.016 – 2.020 D. Luis Sirvent Sirvent URBANIKA, PROYECTOS URBANOS, S.L.
Vocal 8º 2.014 – 2.018 D. Ovidio Perez Alonso ELASA GRUPO-MONTCABRER, S.A-
Vocal 9º 2.014 – 2.018 D. Jordi Berenguer Botella BEREN SELECTIVE HOMES-BEREN EDIFICACIONES ELCHE, S.L.
Vocal 10º 2.014 – 2.018 D. Jose Maria Comín Rodríguez SEALION & PARTNERES, S.L.
Vocal 11º 2.016 – 2.020
Vocal 12º 2.014 – 2.018
Secretario General D. Jesualdo Ros Tonda Desde 1989

Licenciado en Derecho

Master en Dirección empresas inmobiliarias

Consulta los Estatutos de la Asociación en este link

Información económica, presupuestaria y estadística relativa a los gastos de gestión

Consulta en este link la memoria económica de la Asociación. En este documento encontrarás información económica del ejercicio y el último presupuesto aprobado por la Asamblea General.

Relación de contratos

Esta Asociación no mantiene ninguna relación contractual con la Administración a la fecha de emisión de este documento.

Relación de convenios

 Esta Asociación no mantiene suscrito ningún convenio con entidad pública alguna. Únicamente mantenemos acuerdos de colaboración con empresas/entidades privadas en beneficio de nuestros asociados. Estos son:

 

Subvenciones y ayudas públicas concedidas

En 2017, esta Asociación tiene concedidas las siguientes Subvenciones:

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