•  
  • (+34) 965 227 648
  • (+34) 965 126 309
Que hacemos

Representamos al sector (Lobby Inmobiliario)

INTERLOCUTORES SOCIALES con el objetivo de dignificar la imagen del sector, actuamos como portavoces de nuestro colectivo ante las diversas administraciones, sindicatos, asociaciones de consumidores, partidos políticos y ante la opinión pública directamente o a traObjetivosvés de los medios de comunicación.

ORGANO CONSULTIVO DE LA ADMINISTRACION Nuesta voz es tenida en cuenta por la administración (local, autonómica y a través de la Asociación Nacional -APCE-) y se nos da traslado de borradores y proyectos de futuras normas jurídicas que afectan al sector, al objeto de presentar observaciones y alegaciones a los textos. Formamos parte de la Comisión Territorial de Urbanismo, Tribunal de Arbitraje, APCE, CEOE, AIPP, entre otros.

Comisión de innovación y sostenibilidad en el sector inmobiliario

Podrás formar parte de un grupo de empresas asociadas interesadas en conocer, mejorar y desarrollar la innovación dentro de sus empresas y dispuestas a colaborar conjuntamente en el desarrollo de actividades que aporten innovación al producto inmobiliario y sostenibilidad. Entre otros asuntos, hasta el momento se han tratado temas como la aerotermia, el futuro del vehículo eléctrico, sistemas constructivos innovadores, el autoconsumo para la promoción inmobiliaria, así como las oportunidades que el uso de las nuevas tecnologías y el Internet de las Cosas pueden aportar al sector inmobiliario. También hemos visitado MetalTic Hogar Digital.

ProviaNet

Reuniones periódicas con el objetivo de fomentar la relación entre las empresas asociadas y poner en valor sus proyectos inmobiliarios mediante la vista y explicación, por parte de la empresa anfitriona, del proyecto inmobiliario que está desarrollando.

Ventajas para el asociado anfitrión:

Se realizará un comunicado de prensa destacando el proyecto

Turismo Residencial (Apertura de nuevos mercados)

Si tu empresa es promotora inmobiliaria y trabajas producto de segunda residencia, podrías unirte a este grupo de trabajo, coordinado por la Asociación, que tiene como objetivo la captación de agentes internacionales, asistencia a ferias y actividades para la apertura de nuevos mercados. Las empresas que lo forman cuentan con una amplia trayectoria y tienen delegaciones y acuerdos en Reino Unido, Polonia, Alemania y otros mercados exteriores.

Investigaciones y Estudios de Mercado

Circulares, Boletines Informativos y Estudios e Informe. Anticipamos información sobre legislación específica en tramitación y elaboramos documentos para facilitar el cumplimiento de la legislación vigente a sus empresas asociadas.

Facilitamos el Estudio sobre el Impacto del Turismo Residencial que la Asociación ha elaborado recientemente, con el afán de trasmitir a la sociedad y la administración el esfuerzo y dedicación de empresas promotoras que durante muchos años han llevado a cabo para lograr que el turismo residencial de la Costa Blanca se sitúe en una clara posición de liderazgo en España y a nivel europeo, posicionándose sólidamente en el mercado con un alto grado de internacionalización Ver informe sobre el Impacto del Turismo Residencial

Otra prueba de nuestra labor en materia de investigación y estudios de mercado es el ”Informe de Transacciones de Vivienda al comprador extranjero” correspondiente al año 2.015, elaborado gracias a los datos facilitados por el Colegio Notarial de Valencia y en el que encontrarás datos del número de transacciones en la provincia de Alicante y su evolución en los últimos años, número de transacciones por tipología de producto y por nacionalidades Ver Informe de Transacciones de vivienda al comprador extranjero.

Benefíciate con nuestros Convenios

GAS NATURAL CEGAS

Podrás obtener asistencia y asesoramiento técnico respecto a la instalación y distribución del gas natural, sobre cualquier innovación tecnológica, mejora de servicios y adaptación a las necesidades de tus promociones. Además Gas Natural Cegás, colabora con los asociados en la redacción de proyectos específicos de gas para redes de polígonos, supervisión de obras, replanteo de instalaciones receptoras, o aplicaciones eficientes del gas natural, entre otras.

ASEFA

Conseguirás que Asefa aplique una bonificación del 5% sobre el precio de tarifa en la contratación de seguros de Todo Riesgo Construcción, Decenal de Daños, Rehabilitación Trienal y Responsabilidad Civil Promoción/Construcción.

SOCIEDADES DE TASACION

Si necesitas realizar una tasación, te ofrecemos la posibilidad de realizar, desde Provia, una comparativa y conseguirte el mejor precio.

Puedes beneficiarte de importantes descuentos sobre las tarifas oficiales para la valoración de bienes y derechos. Mantenemos acuerdos con las principales sociedades de tasación.

PIKOLIN

A través de este convenio podrás beneficiarte de una oferta en productos EXCLUSIVOS para empresas asociadas y su personal a precios con descuento para el equipamiento de vuestros pisos piloto, apartamentos, viviendas, etc….

OTROS CONVENIOS

También mantenemos convenios con M.P.E Servicios Prevención Riesgos Laborales, Sanitas Profesionales, Etres Consultres y Amedeo Maturo (Ley orgánica de protección de datos)

Eventos sectoriales

FERIA INMOBILIARIA 

Organizamos una feria inmobiliaria bajo el nombre de Inmoprovia con producto de nuestras empresas asociadas.

FORMACIÓN

Asesoramiento e información sobre el sector

El departamento jurídico redacta recursos ante la Administración, impugna ordenanzas, devoluciones de impuestos, facilita modelos de contratos para las operaciones más habituales del sector y dispone de un servicio de consulta y asesoramiento jurídico especializado en la actividad del Promotor Inmobiliario y del Agente Urbanizador, en el que destacan las siguientes áreas:

Urbanismo, planeamiento y ordenación del territorio.

Y os animamos a proponernos nuevas líneas de trabajo que contribuyan a fortalecer a nuestro sector

Translate »