•  
  • (+34) 965 227 648
  • (+34) 965 126 309

Mapa del Tiempo Urbanístico jun-18

mapa

23 - 07 - 2018

Según el Mapa de Tiempo Urbanístico publicado por Sociedad de Tasación, correspondiente a junio de 2018, en la Comunidad Valenciana se mantiene la tendencia a la estabilidad y reducción del stock existente, con mayor dinamismo en las principales ubicaciones de costa y ciudades más representativas, como Valencia, Alicante o Benidorm. En esta última (Benidorm), pese a mantenerse incertidumbres localizadas en lo que al urbanismo se refiere, se aprecia un claro incremento de la actividad y operaciones.

La provincia de Alicante, presenta buenos ratios de actividad en los últimos meses, acaparando buena parte de las transacciones realizadas en la Comunidad. Pese a ello, sigue sin dinamismo el desarrollo de nuevo suelo, ya que la mayor parte de las actuaciones se localiza sobre suelo ya desarrollado (donde había un importante stock) o vivienda ya construida.

Buena parte de las ventas, las acaparan compradores extranjeros. El mayor stock de vivienda y suelo sigue localizado en la provincia de Castellón. En lo relativo al urbanismo, ha entrado en vigor, tras su aprobación en mayo de este año, el PATIVEL (Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral), con lo que en los próximos años habrá que seguir el impacto en los desarrollos afectados por el mismo.

Accede al documento completo.

Translate »