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TALLER IdealistaData: Análisis de datos para la toma de decisiones

Taller Idealista Data cabecera

14 - 07 - 2017

Conoce lo que buscan los usuarios y detecta oportunidades de negocio


Cada fase del proceso de una promoción inmobiliaria como compra de suelo, estrategia de la tipología de vivienda a promover o comercialización de las viviendas, requiere un profundo análisis de la información disponible a nuestro alcance. Idealista Data facilita el acceso a toda la información inmobiliaria necesaria para la toma de decisiones óptimas de cualquier profesional del sector: demanda, oferta, precios de suelo…

El próximo jueves 19 de octubre a las 10 horas, Provia ha organizado un taller en la Sede Universitaria de Ramón y Cajal de Alicante, para que tengas la oportunidad de conocer, manejar y sacar partido a estas herramientas que te ofrece Idealista Data.

Inscríbete confirmando tu asistencia en: provia@provia.es

PROGRAMA

DIRIGIDO A:
 Promotores inmobiliarios
 Directivos con responsabilidad en nuevas inversiones
 Directores de producto
 Directores de Marketing y/o Comercial

INTERVIENEN:

Daniel

Pilar

CONTENIDOS

  • Datos disponibles útiles para una buena negociación en la compra de suelo.
    o Evolución de operaciones cerradas en los últimos años, en promociones similares al producto materializable en el suelo, con año de construcción lo más reciente posible.
    o Histórico de comercialización de Obra Nueva en idealista de las promociones comparables en los últimos años.
  • Información de demanda necesaria para una buena estrategia de tipología de producto a promover.
    o Segmentación por tipología, superficies, nº de dormitorios y precios de las búsquedas que realizan los usuarios de idealista en una zona concreta.
    o Segmentación por tipología, superficies, nº de dormitorios y precios de las visitas y leads que realizan los usuarios de idealista en una zona concreta sobre la oferta total existente y sobre la oferta de Obra Nueva.
    o Comparación de porcentajes de búsquedas y visitas en cada segmentación, reflejando oportunidades de negocio en zona analizada.
    o Segmentación por tipología, superficies, nº de dormitorios y precios de la oferta más contactada en la zona.
  • Auditoría de comercialización de mis promociones inmobiliarias respecto a la competencia.
    o Ranking de las promociones de Obra Nueva competencia de la analizada según número de contactos recibidos.
    o Ranking de cada una de las tipologías de vivienda comercializadas en las promociones de Obra Nueva según el número de contactos recibidos.
  • ¿Cómo acceder a toda esta información?
    o Fuentes de datos útiles para el sector inmobiliario: Open Data y Base de datos privadas.
  • Ventajas competitivas
    o Caso práctico de análisis del precio de un suelo.
    o Caso práctico de estrategia de tipología de producto.
    o Caso práctico de auditoría de comercialización de Obra Nueva.

Jueves 19 de octubre de 2017

De 10:00 a 12:00 horas

Lugar: Sede Universitaria Ramón y Cajal Alicante

Inscripciones: provia@provia.es

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