•  
  • (+34) 965 227 648
  • (+34) 965 126 309

Brisa de Levante 2. La sostenibilidad como elemento diferenciador

arquitecturadirecta-logo-300x97

25 - 10 - 2016

La sostenibilidad como elemento diferenciador y los beneficios de comprar una vivienda supereficiente

Sin título

ProviaNet presentó el pasado 9 de noviembre 2016 un edificio de viviendas que permitirá ahorrar hasta el 70 por ciento del consumo eléctrico y el 40 por ciento de agua.

Arquitectura Directa, empresa asociada a Provia con más de 15 años de experiencia en el sector, ha protagonizado el primer evento Provianet con la sostenibilidad como objetivo. La promoción Brisa de Levante 2, edificio que se ubica en la calle Científico Javier Santana,14 de la playa de San Juan, cuenta con el sello verde gracias a haber conseguido la calificación de clase A en emisiones y B en demanda de energía. Su política de construcción se basa en  el aprovechamiento de los recursos disponibles de manera sostenible y ha permitido reducir al máximo el consumo energético.­­­

El director general de Arquitectura Directa, Emilio Orts,  explica “se trata de una vivienda inteligente que nos permite ahorrar energía y dinero, mantener el calor en invierno y la temperatura fresca en verano. Este edificio con sello verde, disminuye el consumo energético entre un 50 y un 70 por ciento,  el consumo de agua en un 40 por ciento y los gastos de funcionamiento y mantenimiento entre un 7 y 8 por ciento.

“La reducción en el consumo de energía repercute directamente sobre el medioambiente, pero además promovemos muchas más innovaciones como la ventilación cruzada que permite mantener la vivienda siempre atemperada, iluminación natural y alumbrado de bajo consumo, fachada ventilada mediante aerotermia,  mejor envolvente térmico y acústico del edificio, filtro del aire interior con una bomba exterior, carpintería exterior en pvc, doble aislamiento térmico, vidrios bajo emisivos, ascensor eficiente, grifos eco, plantas autóctonas, recogida del agua de lluvia para riego, reutilización tierra de la parcela, materiales con etiquetas ecológicas, aparca-bicicletas, entre otras instalaciones de eficiencia energética.

“En definitiva, mejoramos el confort de nuestras viviendas con criterios como la iluminación y ventilación natural, el control de la temperatura de confort y los niveles de dióxido de carbono interior” ha comentado Emilio Orts quien ha añadido que “nuestros clientes de la primera promoción nos felicitan por la buena sensación de confort de la vivienda nada más entrar y por la reducción de la factura eléctrica, ya que no han tenido  que poner la calefacción en invierno y apenas el aire acondicionado en verano”.

Al finalizar la visita a la obra los asistentes pudieron intercambiar información de primera mano con algunos de los proveedores de los materiales y equipos avanzados utilizados en la construcción de este edificio como Rockwool, especialistas en materiales de aislamiento e insonorización de lana de roca, Panasonic encargados de los equipos de agua caliente y climatización y Alder responsables de las máquinas de aerotermia para la ventilación de las viviendas con aire atemperado y filtrado.

Intercambio de conocimiento

Desde Provia damos un paso más en la recuperación de la actividad inmobiliaria en la provincia con el impulso de un espacio de networking ,  como un lugar para compartir ideas, intercambiar experiencias y fomentar las relaciones entre los asociados.

Visita la web de Arquitectura Directa

HAN COLABORADO EN EL EVENTO:

Logo_Rockwool_Firesafe Insulation

http://www.rockwool.es/

15 H&C + PANASONIC

http://www.aircon.panasonic.eu/ES_es/

aldes_logo

http://alderventicontrol.es/ventilation

Translate »